¿Qué es discriminar?

¿Qué es discriminar?
Discriminar es juzgar al otro; separar injutamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. "No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti"

¡¡¡Bienvenidos!!!

Nosotros, alumnos del Instituto Técnico San Cayetano organizamos este Blog, a partir de propuestas que surgieron en el aula en Construcción de la Ciudadanía.

Este Proyecto se ha iniciado en el año 2008 y continuado en el 2009 y 2010. Y ahora en el 2013 por los alumnos de 2* año de la Escuela Secundaria, siguiendo las huellas de los que nos precedieron en este emprendimiento.

Este año llevamos la iniciativa: Melany, Sofía, Celina, Camila, Sol, Carina, Agustín, Lautaro, Gabriel, Federico B., Juan, Federico C., Jonathan, Taiel, Lucas, Esteban, facundo, Erick, nahuel, Ariel, Santiago, Franco, Rodrigo, Gabriel y el profe Jorge.

Dentro del mismo encontrarán: fotos, testimonios, hechos históricos, noticias, consejos, puntos de vista, encuestas, videos, músicas, frases, etc. sobre este tema que tanto nos preocupa e interesa.

Esperamos que ustedes lo disfruten al igual que nosotros y esperamos sus opiniones.

jueves, 18 de junio de 2009

Mujeres en la política y el gobierno

El papel de la mujer en la política ha ido cambiando año tras año y tanto en países orientales como occidentales es actualmente común encontrar mujeres ocupando cargos políticos y, a pesar de que aun existen muchos prejuicios y dudas debido a limitaciones culturales, mocha mujeres han alcanzado altos cargos dentro del gobierno de sus respectivos países, incluso en algunos ya han llegado a jefe de estado.


A lo largo de la historia, en la mayoría de culturas, las mujeres son vistas sumisas a estructuras patriarcales que les han negado los derechos humanos más fundamentales. Las leyes antiguas y los sistemas tradicionales, como el cristianismo y el islamismo, antecedentes de los sistemas modernos, han provocado la independencia de la mujer. De forma analógica a la esclavitud, a la explotación de las clases desfavorecidas y la mano de obra. Donde la mujer se la visto representada.


Una de las razones podría ser el fortalecimiento y sostenimiento del poder y de la actividad económica y de igual forma se evidencia que quienes resultan sometidos son vistos, por los exploradores, como seres inferiores, inmaduros, infantiles, malvados o depravados.


En la actualidad se ha avanzado mucho en este tema así podemos ver grandes personalidades del mundo político que son mujeres, desempeñando grandes propuestas en su país e incluso más allá de sus propias fronteras.


Ayelén



5 comentarios:

gonzalo dijo...

bueno aye te escribo con mucha peana por que yo vicasos como esos segui hasi

PROFE CLAU dijo...

HOLA AYE:BRAVO POR LA MUJER!!!!++ ES MUY REAL LO QUE PLANTEAS .PIENSO EN CUÁNTAS DE NOSOTRAS HOY EN DÍA SOMOS JEFES DE FAMILIAS ,AQUELLAS QUE LLEVAN EL DINERO AL HOGAR Y EL HOMBRE ES EL "AMO DE CASA" ,AHI CREO QUE AHI ESTA LA CLAVE DEL ÉXITO DEL SER HUMANO EN "COMPARTIR".
CARIÑOS
CLAU

AYE LA DEL BLOG dijo...

GRACIAS PROFE Y GONZA POR OPINAR SOBNRE LO QUE PLANTEO BESOS NOS VEMOS PROFE OJALA TODAS LAS PERSONAS TUVIESEMOS EL MISMO PENSAMIENTO BESOS LA QUIERO

@JAJANO dijo...

SOY CHILENO Y ES UN ORGULLO TENER UNA PRESIDENTA COMO MICHELLE BACHELET SIENDO MUJER SE TRAIA MUCHOS PREJUICIOOS ANTES DE SU MANDATO PERO LOGRO TASPARLE LA BOCA A MUCHOS !!

MUIY INTERESANTE TU BLOG ME GUSTO ME HARE SEGUIDOR TUYO!! , TENGO UN TEXTO KE PUEDE HABLAR UN POCO DE DISCRIMINACION ESPERO KE LO VEAS =)

SALUDOS DESDE CHILE!

reiki dijo...

es un placer que las mujeres puedan tener gran poder politico, tambien merecen formar parte de eso!

slds